miércoles, 6 de abril de 2016

LA BAJA CULTURA

Como se pudo ver en el video, empezó con el Festival Cultural de Zacatecas 2016, con comentarios de chicos que iban a ver a Maluma, persona que escribe y le pone ruido a su escritura haciéndola llamar música. Lo peor de todo son los comentarios de los entrevistados, unos decían que les gustaba la "música de Maluma", que les gustaba el reguetón, otras mujeres decían que estaba guapo (aquí estoy SIN COMENTARIOS), y unas dijeron que Maluma es importante porque es un símbolo internacional y estaba viniendo a Zacatecas. Como podemos ver, desde el momento en que se lee lo anterior sabemos que a la mayoría de las personas de Zacatecas no les gusta la música, les gusta el reguetón, algo que yo no considero música, sino tonterías... Digo esto por el uso de lo más degradante de las acciones humanas, viendo algo normal de la peor forma, por ejemplo el sexo, que es el tema ´principal de casi todo el reguetón, en el cual el objeto principal es la mujer, de la cual pueden abusar como quieran: levantándole la falda, tocándola, besándola a la fuerza, etc. ¡Odio eso de corazón! Desde mi punto de vista, el reguetón es la prueba de que aún existe el machismo entre los mexicanos y lo peor es que las mujeres lo aprueban, bailando de una forma sensual o a apareciendo en los videos de una forma muy sexy.
Por lo que ya he dicho nos podemos dar cuenta que estoy totalmente a favor de lo que el Profesor de Historia de la Música de la UAZ del video que se nos mostró en la clase. Él dice que la música es la evidencia de la inteligencia humana ¡nuestra generación la está empeorando! El reguetón no transmite algo, ni siquiera tiene técnica, es simplemente algo creado para hacer más "calenturienta" a la gente, ni mensaje tiene... 
Realmente debemos de pensar en lo que estamos creando poco a poco, nuestra evidencia para los descendientes de unos cuantos años será nada inteligente, hay que tener cuidado con eso, pensar más en lo que queremos para el futuro.

Manuel Alejandro Rabling Morán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario